En los círculos de SEO y webmastering, raro es aquél que no conoce el significado del término “linkbuilding”, o, como se diría en español, “construcción de enlaces”. Sin embargo, es probable que, en este foro, haya mucha gente que no conoce su significado todavía. Para ellos es este artículo, donde explicaré qué es el linkbuilding.

En primer lugar, hay que decir que el linkbuilding es una estrategia de SEO Off Page que tiene como objetivo conseguir enlaces entrantes hacia nuestro sitio web, con el fin de que éste obtenga una mayor visibilidad en el buscador.

Abstract modelLa razón para hacer esto es sencilla de comprender: los buscadores consideran que un sitio web con muchos enlaces entrantes, es un sitio web que aporta información de calidad y fiable. Sin embargo, los buscadores tienen sistemas para encontrar aquellos sitios cuyos enlaces entrantes no son naturales ni reales. Es por ello que, cada vez más, el linkbuilding se está convirtiendo en un trabajo de difícil realización.

A la hora de llevar a cabo una buena campaña de linkbuilding, hay que tener presente que lo más importante es aparentar naturalidad. De nada sirve mandar 2000 enlaces a un sitio y, al día siguiente, ninguno, máxime cuando este sitio es nuevo. Lo mejor es empezar con uno o dos enlaces, e ir aumentando esa cifra día tras día.

Por otro lado, tampoco es recomendable obtener enlaces de mala calidad, recordemos que cada vez que nos enlazan, no están transmitiendo parte de su “prestigio” como página, así que nos resultará más conveniente que la página que nos enlace sea muy prestigiosa, antes de que lo haga aquella que no tiene ningún tipo de reconocimiento en la red.

Si realizamos una buena campaña de linkbuilding, podremos conseguir que nuestra página y nuestro sitio aparezcan en las primeras posiciones de los buscadores sin que éstos sepan que hemos alterado nuestra popularidad.

Última modificación: Jul 24, 2014

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.