¿Tienes una página en Facebook con muchos fans? ¿Y sabes que tienes una pequeña mina de oro entre las manos? Hoy en día, una Fan Page con muchos fans y una buena actividad, puede generarte unos muy buenos beneficios tanto en el corto como en el largo plazo. De hecho, hoy en día, en lo que a SEO y ganancias por internet se refiere, las Fan Pages y las cuentas de Twitter activas, son, probablemente, los “productos” mejor valorados.

¿Cómo ganar dinero con una Fan Page?

monetizacion de fanpagesBien, primero, pongamos un valor genérico para las Fan Pages, aunque, como puedes suponer, esto variará dependiendo de muchos factores. Pero, aun así, por lo general, se considera que una página de Facebook tiene un valor de 1$ cada 1000 Fans, si la actividad es nula, 2$ cada 1000 fans, si la actividad es baja, 3$ cada 1000 fans si la actividad es media, y 5$ o más si la actividad es alta o muy alta.

Como podrás suponer, cada dueño de una Fan Page pone los precios que considera oportunos, lo anterior es tan sólo una orientación. No obstante, puedes hacerte una idea del valor que puede tener una Fan Page de, por ejemplo, cien mil fans. Si ésta tiene actividad, puedes sacar, como mínimo, 500 $, muy probablemente, más.

¿Y por qué tienen tanto valor las Fan Pages? En primer lugar, porque son una fuente de tráfico muy interesante, de forma que, teniendo una Fan Page activa, podremos mejorar nuestras visitas. En segundo lugar, porque se pueden vender menciones y anunciar productos o webs de terceros, a cambio de un módico precio. Por último, se puede utilizar para, directamente, enviar a los usuarios a landing pages de campañas CPA, PPI, o para vender nuestros propios productos, con lo que obtendremos unas muy interesantes ganancias.

Como puedes ver, el precio de las Fan Pages no es algo arbitrario, sino que tienen un sentido muy claro, ya que pueden ser una fuente muy suculenta de ingresos.

Última modificación: Ene 26, 2015

Autor

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.