No temas al Email Marketing

En muchas ocasiones, las personas que se dedican al marketing y a la publicidad en internet, le tienen una suerte de miedo al Email Marketing. Lo cierto es que, aunque este miedo está ligeramente justificado, es una muy mala decisión ignorar una fuente de tráfico, usuarios y clientes tan buena como esta.

Cómo utilizar el Email Marketing

Lo primero que debes tener claro es que debes perderle el miedo: Los clientes deciden darse de alta en tu boletín y pueden darse de baja cuando quieran. Los emails son una fantástica forma de mantener la retención de un usuario, y no utilizarlo es un error.

Aquí tienes algunas ideas de cuándo utilizar el Email Marketing:

email marketing* Campañas de goteo: Una campaña de goteo es una colección de emails prediseñados que se envían al cliente desde el momento del registro, de forma que se encuentre informado y relacionado durante unas semanas con tu producto. Por ejemplo, puedes enviar un mensaje el día del registro, después de un par de días, después de cuatro, después de una semana, después de dos. De esa forma, durante unas semanas el cliente sabe de ti y de tu producto, y puedes utilizar esta opción para convencerlo.

* Notificaciones por eventos: Otro tipo de emails son los que se envían cuando ha sucedido algo. Un ejemplo muy claro sería Facebook, que avisa de cualquier cosa, incluso de un simple “like” a un comentario. Todo se te notifica por email, y, además, de forma muy inteligente, porque en el email solo hay un aviso, si quieres ver la foto o el evento que ha sucedido, tienes que darle clic al CTA que incluye el email, y acabas de nuevo en Facebook.

* Actualizaciones generales: Estos emails hacen referencia a mejoras que se han introducido en la empresa o el producto. No te limites solo a las mejoras del producto (que también), sino también a cualquier tipo de mejora, puesto que a la gente le encanta curiosear. Si has cambiado tus oficinas, crea un post en tu blog y avísalo por correo. Eso también contribuye a la retención.

Como ves, el Email Marketing tiene una gran cantidad de utilidades, y, aunque el spam sobrevuela por encima de todos nosotros, una buena utilización de las campañas por email puede contribuir muy positivamente al crecimiento de tu negocio en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *