Page Juice y Link Juice: ¿Qué son?

Aquellos que están acostumbrados a moverse por foros de webmastering, Blogging y SEO habrán oído hablar muy a menudo sobre estos términos “Page Juice” y “Link Juice”, pero… ¿Qué quieren decir exactamente estos conceptos? Para explicarlo, escribo este artículo a modo de comparación. No pierdas detalle:

Page Juice: El Page Juice podríamos definirlo como “el prestigio que tiene una página web y que, potencialmente, puede ceder a otras páginas web”. Será más fácil entenderlo mediante la comparación: Imagina que tu página web (una de las muchas de tu sitio) es un cubo de agua, y el agua que hay dentro, es el prestigio de tu página web. Al principio, cuando creaste la página, ésta apenas tenía prestigio, es decir, era un cubo vacío. Sin embargo, con el paso del tiempo, mediante contenido, enlaces apuntando a tu página y movimiento en las redes sociales, tu página va ganando prestigio ante los ojos de Google. Ese prestigio que poco a poco vas ganando, es el agua que poco a poco llena el cubo. Como dije, es prestigio que, potencialmente, puede cederse a otras páginas web.

page juice y link juiceLink Juice: El Link Juice podríamos definirlo como “el prestigio que una página web transmite a otra mediante un enlace”. La página que antes tomábamos como ejemplo, ahora lanza un enlace a otra página que, por ser de nueva creación, no tiene prestigio todavía. ¿Cómo se vería esto en nuestro ejemplo de los cubos? Significaría que el primer cubo tiene un agujero, por el que, poco a poco, va saliendo agua y cae en este nuevo cubo (el de la página enlazada que, de momento, no tiene prestigio). Como el primer cubo sólo tiene un agujero, no pierde prestigio porque el agua que recibe es más que la que deja ir por el agujero. Sin embargo, si tuviera muchos más agujeros, el prestigio que recibirían el resto de páginas enlazadas, sería mucho menor, porque el prestigio que deja ir mediante los enlaces, sería mayor que la que recibe.

Por esta razón, si queremos que nuestra página obtenga prestigio, debemos obtener enlaces desde páginas prestigiosas que, a su vez, tengan pocos enlaces salientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *