¿Has visto las fotos que aparecen desde hace algún tiempo en los resultados de búsqueda? Esas fotos son las del dueño de la página web, que ha relacionado su sitio con su perfil en Google+. Google está tratando de acabar con el anonimato en la red, y ha conseguido dar con algo que, probablemente, sea una buena forma de comprobar la calidad de los sitios web.

Esta nueva forma consistiría en valorar una determinada web en función de la valoración que Google ha hecho previamente del autor de la misma a través de su red social, Google+. Como puedes imaginar, esto es algo que todavía ha pillado a pie cambiado a toda la comunidad SEO. El Author Rank, como ya se conoce esta nueva estrategia de Google para valorar el contenido ofrecido por los Webmasters, revolucionará, sin duda, la forma de hacer SEO.

¿Y en qué se basa el Author Rank?

author rank googleAunque la investigación en este tema todavía está algo verde, se puede asegurar que el Author Rank relaciona la calidad de los sitios web de una determinada persona, con la actividad y reconocimiento que esta persona tiene dentro de Google+.

De esta forma, alguien activo, que aporta información, que obtiene un buen feedback de sus círculos, que tiene discute, debate, y enriquece a la comunidad de la red social de Google, será mejor visto por el buscador que aquél que ni siquiera tiene una cuenta.

Además, cabe suponer que aquellas páginas nuevas que quieran competir por una determinada palabra clave muy competida, lo tendrán más fácil si están vinculadas a un perfil de Google+ que ya ha conseguido triunfar en otras Keywords competidas, puesto que Google sabrá que los usuarios tienen una buena consideración de ese Webmaster.

Por supuesto, eso no significa que para posicionar sea necesario tener un buen Author Rank, aunque es muy recomendable, y cada vez lo será más en el futuro.

Última modificación: Nov 17, 2014

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.