Gamificación aplicada al equipo de trabajo

Cuando hablamos de gamificación, el grupo de trabajo al que queremos motivar puede ser muy amplio: desde los usuarios del sitio, hasta los nuevos visitantes, hasta el propio equipo de trabajo. En este caso, vamos a hablar de cómo motivar y fidelizar a los empleados que tenemos trabajando en nuestro sitio web, con el objetivo de que consideren que el trabajo que tienen con nosotros es interesante y motivador.

Algunos ejemplos de gamificación aplicada al equipo de trabajo

Como siempre que hablamos de gamificación, hay que encontrar, en primer lugar, aquellas actividades que el grupo considera aburridas. Supongamos que tenemos un blog de noticias en el que nuestro equipo de redactores debe publicar, como mínimo, una noticia diaria. Todos ellos publican la noticia diaria, puesto que cobran por ese trabajo, pero nos gustaría que publicasen otro más para tener más contenido.

gamificacion aplicada al equipoEn principio, los redactores no ven ningún tipo de interés en hacer esto, ya que no van a recibir un beneficio por ello. Sin embargo, si empleamos una estrategia de gamificación, según la cual, cada noticia adicional publicada sume puntos y, al final de mes, a aquél que más noticias haya publicado, se le paguen las noticias adicionales, podremos incentivar la competitividad entre ellos y lograr una gran cantidad de noticias extra desembolsando sólo una módica cantidad extra de dinero.

Por otro lado, si nuestras posibilidades para invertir son bajas, podríamos, en lugar de ofrecer un extra en el sueldo, ofrecer la posibilidad de ascender en la web, de forma que, aquellos que más puntos tengan, reciban un porcentaje de las ganancias generadas en el sitio. La ventaja de este tipo de beneficios es que, a nosotros, nos supone un gasto menor, ya que se mantiene estable en el tiempo, y, además, la competición entre los redactores no se limita a un único mes, sino que se alarga en el tiempo, puesto que los puntos obtenidos se van sumando.

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